EFUN PUMA
120 KM/h. Carga en 4 horas en enchufe convencional. Autonomía en ciudad de 270 km, y en carretera al 80% de su velocidad máxima, de alrededor de 120 km. Con un motor de 9 kilowatios/Hora, y que la puedes llevar con el permiso de conducción A1 o B (mas de 3 años de carnet).
Autonomía
La autonomía de esta moto te permite realizar recorridos que con el modelo anterior era impensable. Aunque la batería de esta moto no es extraíble, con un alargador de 10 metros que llevo permanentemente en el baúl, no es complicado encontrar algún enchufe para cargar la moto en caso de que hagas recorridos de más de 60 kilómetros de ida. En este caso y para no andar justo no estaría de más cargar un rato aunque fuera una hora para asegurarte la vuelta con tranquilidad.
Velocidad
La velocidad máxima de esta moto real es de 110 km/h. Y cuando digo real lo digo poniendo un móvil en un soporte especial que tenemos para moto, y pidiendo la con la aplicación Google Maps, comparándola con la marcada en el cuentakilómetros de la moto.
Modos de conducción
Dispone de tres modos de conducción.
La velocidad máxima es de alrededor de 70 kilómetros por hora, y la aceleración es un poco más reducida que en los modos 2 y 3.
En el Modo 2 se puede decir que la aceleración es prácticamente igual que en el modo 3 y lo único que limita es su velocidad punta a 105 km por hora aproximadamente. Este es el modo que recomienda utilizar cuando vayamos a hacer recorridos en carretera para no forzar la batería y sobre todo se va a hacer recorridos de más de 25 o 30 km. Ahora explicaré porque.
En el modo 3 es donde la moto exprime toda su velocidad. Si tu recorrido es de menos de 20 km no vas a tener ningún problema en hacerlo íntegramente en modo 3 a tope ya que la moto soporta perfectamente dicho recorrido.
Frenada Regenerativa
La frenada regenerativa es bastante potente, y ayuda a que no tengas que usar mucho el freno, ya que si eres previsor, puedes casi frenar la moto al 100% sin tocar el freno
Estética
Y ya terminando comentaremos que es una moto con una estética muy parecida a un maxi-scooter convencional, salvo porque no lleva tubo de escape. Es una moto grande vistosa y es verdaderamente bonita. Nos sorprende no verla de forma frecuente cuándo se hablan de modelos de motos eléctricas. Vemos muchas noticias o artículos hablando de marcas como Zero, Niu, Scutum, torrot, Next, y sin querer para nada criticar a ninguna de ellas, ya que son motos muy válidas, comparando velocidad máxima, autonomía y precio, la verdad es que la Efun Puma si no está la primera, es de las primeras.
- GARANTÍA DE 2 AÑOS EN LOS DEMÁS COMPONENTES
- HUECO PARA CASCO TIPO JET BAJO EL ASIENTO
- BRUSHLESS HUB MOTOR 9 KW
- ASISTENTE DE APARCAMIENTO
- GARANTÍA DE 80.000 KM / 8 AÑOS EN LAS BATERÍAS (B2C)
- 78V156AH NCM CATL LITHIUM BATTERY
- Velocidad máxima :115 Km/h
- Tiempo de carga :4 h
- Autonomía Máxima :270 Km
- Potencia máxima :9 KW
- Permiso de conducción :A1 / B
- Carga doméstica :220 V