Eficiencia de la movilidad sostenible

¿La movilidad sostenible? Un nuevo modo de vida. La movilidad sostenible es la capacidad de desplazarse de manera eficiente y socialmente responsable sin dañar el medio ambiante.

La contaminación, el transporte y todos los aspectos de la movilidad en las ciudades y zonas urbanas afectan directamente a la salud humana. La situación es difícilmente sostenible a corto plazo, y aún más si consideramos el medio y largo plazo. Por eso la forma de remediarlo es la movilidad sostenible. Hay que cuidar más el medio ambiente, hay que reducir el impacto ambiental, las emisiones de CO2, la contaminación acústica y eso se hace utilizando los patinetes y las bicicletas eléctricas para ir al trabajo, a la universidad, para hacer un pequeño recado, para ir al centro más rápidamente. Es mucho más agradable ir al trabajo en un patinete o bici eléctrica, respirando aire fresco y contemplando el hermoso paisaje que te rodea, que estar en tu coche esperando impacientemente a que terminen los atascos o dar 10 vueltas para encontrar una plaza de aparcamiento.

Los patinetes eléctricos y bicicletas eléctricas son una de las formas más modernas y respetuosas con el medio ambiente de ir al cualquier lugar de forma independiente. Frente a la densidad del tráfico de automóviles, el coste de los abonos de transporte público, y sobretodo frente al calentamiento global, la movilidad eléctrica se perfila como una alternativa de transporte eco-responsable, fiable y eficiente. Sin emisiones de carbono, menos ruido en nuestras ciudades y ahorro de combustible. Además de no generar ninguna contaminación, una bicicleta eléctrica, al igual que un patinete eléctrico, funciona con una batería que sólo hay que recargar en una toma de corriente. Tambien, durante este tiempo de Covid-19, optar por un patinete eléctrico es una forma interesante de evitar el transporte público a la vez que es más rápido.

La movilidad sostenible es una opción que hay que seguir estudiando y, sobre todo, adoptar. Nuestras ciudades necesitan cambios, novedades para una mejor calidad de vida optando por la movilidad eléctrica sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *