Qué tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta eléctrica

¿Estás pensando en comprarte una bicicleta eléctrica? Pues bien, te daremos algunos fundamentos que debes tener en cuenta antes de comprar uno, para que puedas encontrar el más adecuado para ti.

Las bicicletas eléctricas ofrecen considerables ventajas sobre otros medios de transporte. Hoy en día, muchas personas se han visto tentadas por las bicicletas eléctricas porque les permiten mejorar su vida cotidiana. En efecto, estas bicis nos dan la oportunidad de evitar el trafico fácilmente y llegar rápido a nuestro destino.

La autonomía de la bicicleta es uno de los elementos a tener en cuenta. Puede variar de 35 a 90 kilómetros dependiendo del motor y la batería. Sin embargo, también depende de otros factores externos y de la forma en que se conduzca. La bicicleta eléctrica no tendrá la misma autonomía si la conducimos en una carretera plana que en una colina, por ejemplo. Su autonomía no nos permitirá recorrer el mismo número de kilómetros si pesamos 50 kilos que si pesamos 95 kilos.

Además, para elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, deberás tener en cuenta la batería. De hecho, hay que elegir entre bicicletas con baterías extraíbles o con baterías integradas. Las primeras son muy prácticas porque se permite cargar sólo la batería sin mover la bici entera. Por ejemplo, el modelo Bicicleta BTT Terra, que está disponible en nuestro sitio web. Las segundas son más bonitas estéticamente, pero hay que moverlas por completo para cargarlas como el modelo Qicycle de Xiaomi que tenemos también en venta.

Ahora, hablemos de la licencia. Aunque la bicicleta eléctrica tenga un motor, no es necesario tener una licencia para conducirla. A menos que tenga un acelerador que le permita circular sin pedales (como si fuera una moto) o que el motor es mayor a 250W, la bicicleta tendrá que estar asegurada y necesitarás una licencia de conducir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *